Martes / Caracas  Venezuela, 06 de Enero de 2009
| Home | Contáctenos | Directorio | Regístrese | Archivo | Ayuda |
EdiciÓn de HOYRequiere Suscripción
 Secciones
  País
  Política
  Humor
  Internacional
  Deportes
  Vivir
  Espectáculos
  Cultura
  Ciudad
  Sucesos
  Suscríbase
  Mi Edición del Día
Indicadores
Económicos
  Actualizados:
  06-01-2009 / 06/01/2009 10:37:19 a.m.
  Dólar
  Bolívares: 2,15
  Bs.F.: 2,15
  Variación: 0,00
  West Texas
  US Dólar/Barril: 49,27
  Variación: +2,44
  Bolsa de Caracas
  Puntos: 35.090
  Variación: 0,00
  Dow Jones
  Puntos: 8.957,51
  Variación: -77,18
  EURO
  Dólares: 1,3587
  Variación: -0,0264

 

 

 

Vivir 24-10-2006
Versión del artículo para imprimirEnviar por correo electrónicoVersión del artículo para Guardar
 

 
Píldoras

Las campeonas
Las irlandesas y las inglesas son las mujeres que más alcohol beben de todo el mundo, según un estudio publicado ayer por el diario británico The Independent on Sunday.

El informe revela que un 57% de las irlandesas y un 33% de las inglesas beben alcohol de forma abusiva, lo que supone un consumo once veces superior al de las italianas y las alemanas.

Para la elaboración del estudio se hizo una encuesta a más de 17.000 mujeres y hombres de 21 países, entre ellos Bélgica, Francia y Estados Unidos.

Los irlandeses también encabezan la lista de bebedores, con un porcentaje de un 49%, seguido por los belgas (48%), los polacos (47%)


ylos colombianos (46%).Los ingleses, según el estudio, no ocupan un lugar destacado entre los hacen un consumo abusivo de alcohol. Aún no se conocen las estadísticas venezolanas.




Envejecer con amor
La dehidroepiandrosterona (Dhea), una hormona que segregan las glándulas suprarrenales de manera natural, ha sido considerada, de unos años a esta parte y a pesar de la falta de pruebas científicas, como una especie de panacea contra el envejecimiento.

De esta forma, muchos investigadores pensaron que devolviendo esta hormona a sus niveles normales muchos de los trastornos asociados al paso del tiempo (alteraciones en el metabolismo de la glucosa, pérdida de masa ósea, bajada de la forma física en general...) se ralentizarían.

De acuerdo con un estudio publicado esta semana en The New England Journal of Medicine, esta hipótesis no es cierta.

La investigación se llevó a cabo durante dos años, con hombres y mujeres mayores de 60 años que ya presentaban un déficit notable de testosterona y Dhea.

Al finalizar el seguimiento, no había diferencias ni en cuanto a la capacidad aeróbica (un indicador de la forma física y de la capacidad de esfuerzo) ni en lo referente a la resistencia a la insulina.

La conclusión es que la hormona no rejuvenece y puede causar secuelas en los hombres, como cáncer de próstata, así que no hay mejor remedio que envejecer con amor y con una buena supervisión médica.




Refresco adelgazante
No se ha puesto aún a la venta, pero el nuevo refresco de la compañía Coca-cola ya ha despertado una agria discusión entre los especialistas en nutrición y la empresa fabricante.

El producto se llama Enviga, llegará al mercado estadounidense en noviembre y está hecho a base de extractos de té verde, calcio y cafeína. El motivo del enfrentamiento entre los expertos no es otro que Coca-cola usa un "gancho" publicitario que a algunos no les parece lícito. Éste es, básicamente, que tomar tres latas diarias de Enviga quema entre 60 y 100 calorías. Para la Asociación Americana de Dietética (ADA, por sus siglas en inglés) este mensaje no es honesto.

"Nos estamos engañando si pensamos que gracias a este producto los kilos se derretirán y se esfumarán", ha manifestado Lona Sandon, portavoz de la ADA. "Algunas compañías sólo están jugando con el deseo de la gente de perder peso rápidamente", dijo la experta.





  Herramientas de Usuario
Versión del artículo para imprimir
Enviar por correo electrónico
Versión del artículo para Guardar
  Otras Noticias

19-10-2006

18-10-2006

17-10-2006


Home /  País /  Política /  Humor /  Opinión /  Economía /  Internacional /  ElMundo /  Deportes /  Vivir /  Espectáculos /  Cultura /  Sociales /  Ciudad /  Sucesos

Ayuda
 /  Contáctenos /  Regístrese

Copyright 2009.
Cadena Capriles C.A.
Todos los Derechos Reservados
PUBLICIDAD