El ABC de la Economía Volver al Inicio

NICHO DE MERCADO

Un nicho de mercado es un término de mercadotecnia utilizado para referirse a una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado. :

 Las características de un nicho atractivo son las siguientes: 

- Están dispuestos a pagar una prima a aquella empresa que mejor satisfaga sus necesidades   
- Los clientes que constituyen el nicho tienen un conjunto de necesidades, en alguna medida, singular y complejo
- Si pretende obtener el éxito, el mercadeólogo especializado en nichos tendrá que especializar sus operaciones; y para otros competidores no resulta fácil atacar al líder del nicho.  

Un nicho de mercado es un grupo de personas con características específicas que compran un producto. Estas características pueden ser: : 

-Demográficas: Por edad o sexo. Por ejemplo, un grupo de hombres de 18 años. 
-Económicas: Por nivel de ingresos. Por ejemplo, nivel económico alto.  Comportamiento: Que actuán de una forma específica. Por ejemplo, ir al centro comercial todos los fines de semana. 
-Otras variables como no. de personas en la familia, grupos sociales con los que interactúa, educación, si tiene pareja, quién es tomador de decisión, etc: 


Términos más buscados

BALANCE GENERAL ( 434952 )

FLUJO DE CAJA ( 421320 )

LIQUIDEZ ( 347454 )

MATERIA PRIMA ( 344641 )

EQUILIBRIO DE MERCADO ( 274887 )

JOINT VENTURE ( 259317 )

VENTAS NETAS ( 175818 )

BALANZA DE PAGOS ( 154951 )

ESTADOS FINANCIEROS ( 146578 )

TASA ACTIVA ( 145978 )

IVA (IMPUESTO AL VALOR AGREGADO) ( 142223 )

INFLACIÓN ( 135892 )

HIPERINFLACIÓN ( 135861 )

EMPRESAS MIXTAS ( 127677 )

CONTROL DE CAMBIO ( 118238 )

DEVALUACIÓN DE LA MONEDA ( 103381 )

INDEPABIS ( 99999 )

OFERTA: LEY DE LA OFERTA ( 97408 )

SICAD ( 95761 )

SITME ( 93162 )


Noticias Relacionadas con nicho de mercado


Promocion app WP7