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"Chávez corazón de mi patria"
El eslogan de la campaña del presidente y candidato Hugo Chávez contiene pocas palabras, pero claves para el imaginario popular.
Su nombre, "Chávez", encabeza la frase, lo que refuerza el protagonismo del líder; "corazón" apela directamente al sentimiento de la gente, y "Patria" completa la tríada mesiánica del mensaje.

Están en el aire distintas versiones del spot, siempre con el líder rodeado de ciudadanos que, en masa, lo acompañan y alaban. Al equipo de la campaña no le tembló el pulso cuando eligió la imagen de una anciana que se persigna ante un afiche con el rostro de un "Chávez-Salvador".

Otra imagen sorprendente es la de un señor humilde que dice "Después de Dios, mi comandante", como si el halo religioso de la revolución y su caudillo no quedara claro.

La campaña no es para nada sugerida, sino directa y no deja nada a criterio del destinatario. Está todo dado, sin una ranura para la libre interpretación.

Chávez no duda en presentarse como salvador de la patria y quiere mostrar que así lo asume el pueblo.
El cuadro se completa con un jingle "pegadizo" y con camisetas que dicen "Tú también eres Chávez" o "Chávez soy yo", con su foto impresa en el pecho.

Baile, fiesta, pan y circo es el ABC de la campaña. Casi la misma estrategia que en acontecimientos electorales anteriores. ¿Por qué cambiar las bases comunicacionales si hasta ahora le han resultado? Solo cabe preguntarse hasta qué punto el factor desgaste ha sido evaluado adecuadamente por su equipo y si habrá algún elemento de renovación, que tanto pide el pueblo.

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