Inicio » Actualidad » Ciudad » Ejecutivo aprobó más de Bs. 288 mil millones para planes y obras de Caracas
Foto: DPresidencia

Ejecutivo aprobó más de Bs. 288 mil millones para planes y obras de Caracas

Destinarán 157.984 millones de bolívares para proyectos en materia de desechos sólidos

Kemberlyn Talero.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves recursos por el orden de los 288.484 millones de bolívares para la ejecución de planes y obras dirigidos a la Gran Caracas.

Durante la jornada de instalación del Estado Mayor de Caracas, en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado firmó a solicitud de la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, un punto de cuenta por 150.000 millones de bolívares para la eliminación progresiva de la planta de transferencia de Las Mayas, y finalizar la construcción de la estación de transferencia de La Yaguara e iniciar la construcción de la estación de transferencia de la parroquia Caricuao, con las cuales se podrán transferir aproximadamente 80 camiones diarios de basura.

Asimismo, destinarán 6.428 millones de bolívares para reparar y reincorporar 20 compactadoras a las flotas de recolección de basura . A este punto de cuenta se suma la solicitud de 1.556 millones de bolívares para la recuperación de vehículos en destinados a los servicios de recolección de basura.

En el marco del plan económico productivo Caracas Ciudad Productiva, el Mandatario también aprobó 28.500 millones de bolívares para la expansión del plan de producción agrourbana Siembra Caracas

“Para buscar el incremento de la oferta de rubros agroalimentarios para la ciudad a través de la expansión de la producción agrourbana”, explicó el Jefe de Estado.

También aprobó 42.000 millones de bolívares para la promoción de la actividad productiva en escala familiar y la activación de los espacios dispuestos en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

A estos recursos se suman 15.000 millones de bolívares para el plan de consolidación y perfeccionamiento del plan de recaudación del municipio y 50.000 millones de bolívares para la rehabilitación, mejora y acondicionamiento de la infraestructura de los mercados municipales de la ciudad.

Los recursos provienen del Fondo Independencia.

Deporte y recreación

El Presidente también aprobó 27.000 millones de bolívares para el programa cultural y recreativo para la sensibilización artística y cultural de los caraqueños para carnavales y semana santa. Igualmente destinó 13.000 millones de bolívares para la masificación de las actividades deportivas en la ciudad de Caracas.

“Aprobado. Deporte para la juventud y el pueblo de Caracas”, expresó Maduro.

Finalmente, aprobó 20.000 millones de bolívares para el mantenimiento de los espacios públicos y patrimoniales recuperados, entre ellos las plazas de la ciudad.

Etiquetas-

Lo Último

lo Más Visto