Inicio » Actualidad » Ciudad » Falta de efectivo complica traslado de pasajeros
Foto: AVN

Falta de efectivo complica traslado de pasajeros

Los patronos se quejan por el ausentismo en los trabajos

Últimas Noticias/ Equipo de corresponsales.- La escasez de efectivo lleva a los usuarios del transporte público a ingeniárselas para trasladarse a sus diligencias, trabajos y centros de educación, cuando deben recorrer largas distancias o movilizarse a otro municipio.

Los usuarios de las rutas a Caracas proponen que se haga una taquilla y se implemente un ticket que puedan pagar con punto, porque mientras más sube el pasaje menos efectivo tienen para pagarlo.

En un recorrido hecho por los corresponsales de ÚN se constató que algunos usuarios han tenido que pedir permiso en sus empleos porque no consiguen efectivo para cancelar el pasaje a la capital, el cual sobre pasa el monto que pueden retirar a diario en su banco.

Hasta en las rutas urbanas se la ven difícil porque el pasaje mínimo son Bs 2 mil y los bancos sólo les dan Bs 10 mil, “que alcanza sólo para uno o dos días”, dijo un usuario.

Hay la opción de movilizarse en las rutas públicas que cobran menos; pero no van a todas. Otros le dan a “patica”, cuando son tramos cortos, o desempolvaron sus bicicletas.

El otro problema es el ausentismo laboral, se quejan los patronos. Muchos trabajadores han tenido que retirarse porque el pago del pasaje no es rentable.

En las periferias. Quienes viven en Altos Mirandinos necesitan por lo menos Bs 24 mil diarios para ir a Caracas y el banco sólo da Bs 10 mil. Los que vienen de Vargas necesitan tener Bs 20 mil en efectivo para ir y venir a la capital. En Valles del Tuy el problema es el traslado suburbano y las colas para conseguir efectivo

Lo Último

lo Más Visto