Inicio » Actualidad » Ciudad » Fiscalía investiga robo de 1 millón de cajas Clap

Fiscalía investiga robo de 1 millón de cajas Clap

El Presidente Nicolás Maduro formuló la denuncia hace siete días

Eligio Rojas.- El Ministerio Público abrió una investigación con miras a esclarecer el robo de 1 millón de cajas Clap, dijeron fuentes del sistema de justicia.

La denuncia sobre el robo de las cajas contentivas de productos alimenticios, fue formulada por el presidente Nicolás Maduro, el pasado 15 de febrero durante una rueda de prensa.

Basado en esa denuncia y documentos enviados desde Miraflores, la Fiscalía General inició las investigaciones. Para ello se apoya en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) como organismo auxiliar del sistema de justicia, explicó la fuente.

“La investigación está en curso”, precisó un informante del Ministerio Público quien aclaró que todo se ha llevado con cautela para no alertar a los investigados.

Interrogatorios. Hasta ahora los fiscales designados para investigar la desaparición de las cajas Clap han realizado diversas entrevistas a funcionarios de distintas dependencias gubernamentales y de empresas privadas. Pero nadie ha sido presentado en tribunales penales, confirmó otra fuente, está vez del Poder Judicial.

Al momento de presentar la denuncia, el Jefe de Estado dijo que desde hace algún tiempo los beneficiarios del Clap han venido denunciando que las cajas llegan incompletas así como el retraso en la entrega de las mismas. “Hijos de la gran madre”, expresó Maduro al traducir su molestia con tal situación.

El millón de cajas Clap fue transportado en 533 contenedores, lo cual equivale a más de medio buque de 30 mil toneladas, según expertos consultados.

Desde Últimas Noticias consultamos al equipo del Ministro de Agricultura Urbana y a su vez responsable de los Clap, Freddy Bernal, pero no hemos obtenido una declaración del mismo.

El último incidente conocido con las cajas Clap fue informado por Bernal el 9 de diciembre de 2017. Ese día la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana allanó un galpón en Pariata (Var) con un lote de alimentos sacados de las bolsas Clap y que eran reempaquetados para ser distribuidos en cadenas de supermercados privadas. Allí había para armar 28 mil cajas, según los cálculos. Hasta ahora no hay detenidos por ese caso.

Etiquetas-

Lo Último

lo Más Visto