Inicio » Actualidad » Ciudad » Saime ha entregado 738 mil 500 prórrogas de pasaportes

Saime ha entregado 738 mil 500 prórrogas de pasaportes

Los interesados en solicitar el servicio deben ingresar a la página web

Olga Maribel Navas.- Desde el pasado mes de noviembre del 2017 y hasta la fecha las autoridades del el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), han entregado más de 738 mil 500 prórrogas de pasaportes.

La información fue dada a conocer por Juan Carlos Dugarte, director general del Saime, quien señaló que 30 mil de estas prórrogas de pasaportes han sido entregadas en los consulados de Venezuela, ubicados en los distintos países del mundo, cuyos usuarios habrían solicitado el servicio a través de la página web http://www.saime.gob.ve.

“El resto de las prórrogas han sido entregadas en el territorio nacional, a través de las oficinas del Saime, gracias a un trámite que es muy rápido y expedito, sin cita, sin captar datos porque la información que va en la prórroga es la misma que está en nuestro sistema. Por lo tanto, toda persona que tenga el pasaporte vencido o que esté por vencer, puede solicitar el tramite”, señaló Dugarte.

Reitero el director del Saime, que las prórrogas que son entregadas tiene altos estándares de seguridad y son fabricadas con las normas que establece la Organización de Aviación Civil Internacional, que permite viajar a cualquier destino internacional, sin ningún inconveniente.

Es necesario reiterar que para solicitar la prórroga el pasaporte tiene que ser de tipo electrónico, poseer más de 4 hojas limpias y estar en buenas condiciones.

Indicó Juan Carlos Dugarte, que los usuarios interesados en solicitar prórroga o deseen alguna información adicional, pueden ingresar a la página web o redes sociales de la institución; @RedSaime y @Juan_Dugarte en Twitter y @redsocialsaime en Instagram.

Lo Último

lo Más Visto