Inicio » Actualidad » Ciudad » Transportistas insisten en aumentar el pasaje a Bs. 2 mil
Foto: AVN

Transportistas insisten en aumentar el pasaje a Bs. 2 mil

Un grupo de usuarios denunció que en algunos sectores cobran hasta Bs 3 mil o más en zonas de Ciudad Caribia, Baruta, El Hatillo, entre otros

katherine Dona.- Hace cuatro días los gremios de transportistas de la Gran Caracas aumentaron, sin el aval de las autoridades, la tarifa del pasaje mínimo a Bs 2 mil y las camionetas siguen abarrotadas de pasajeros que necesitan movilizarse.

Un grupo de usuarios denunció que en algunos sectores cobran hasta Bs 3 mil o más en zonas de Ciudad Caribia, Baruta, El Hatillo, entre otros.

“Está situación genera incertidumbre en los pasajeros porque unos cobran un precio y otros te exigen otro, lo que produce dudas y enfrentamientos. Actualmente, muchos desconocemos ¿cuál es el monto del pasaje?”, señaló el usuario, William Escobar.

A su vez, Yelmira Jiménez, presidenta de la línea Asociación Civil “La Voluntad de Gandhi” señaló que “los usuarios están pagando voluntariamente la nueva tarifa porque son conscientes de la carencias de unidades y no quieren que el resto se pare”.

Con referencia a las dotaciones realizadas por el Ministerio de Transporte, acotó que las asignaciones solo han cubierto el 2% de la demanda. “La semana pasada solo atendieron a 7 organizaciones cuando en Caracas existen unas 380”, dijo.

Finalmente, Jiménez rechazó que los camiones volteo usados para transportar pasajeros también llamados “perreras”  cobren entre Bs 4 mil y Bs 10 mil, cuando carecen de las condiciones mínimas.

Lo Último

lo Más Visto