Inicio » Actualidad » Ciudad » Usuarios rechazan aumento del pasaje a Bs. 2 mil
Foto: AVN

Usuarios rechazan aumento del pasaje a Bs. 2 mil

Este aumento provocó protestas en zonas de Baruta, donde los vecinos trancaron las calles en rechazo

Katherine Dona.- Usuarios repudiaron este lunes el nuevo aumento ilegal implementado por los transportistas de los bloques de la ciudad capital, quienes por quinta ocasión desde el mes de octubre de 2017 incrementaron las tarifas del pasaje mínimo a Bs. 2.000 y hasta Bs. 3.000 en algunos sectores de Baruta y El Hatillo. Esta medida carece del aval de la Gaceta Oficial, de las alcaldías o de las autoridades del Gobierno nacional.

Braulio Cedeño, presidente del Bloque del Oeste, señaló que “el sector se encuentra paralizado por razones técnicas en un 80%, incluso hay unidades que apenas están funcionando tres o cuatro días a la semana por los elevados costos de los lubricantes o por no tener cauchos”. Este aumento provocó protestas en zonas de Baruta, donde los vecinos trancaron las calles en rechazo.

A su vez, el ministro de Transporte, Carlos Osorio llamó a los choferes y líneas de transporte “a no abusar con el cobro de pasaje. Nosotros estamos brindando todo un sistema de apoyo en la entrega de cauchos, baterías y lubricantes a cada una de estas líneas para que ellos protejan el pasaje de las personas que hacen uso del transporte público”. Asimismo, reconoció que la tarifa que se mantiene en vigencia es de Bs. 280, según la última Gaceta Oficial N°6.329, publicada viernes 25 de agosto del 2017.

Estas declaraciones fueron ofrecidas desde el Metro de Las Adjuntas, donde realizó la entrega de 45 unidades Volvo recuperadas y añadió que próximamente recuperarán otros 200 vehículos para los sistemas MetroBus y BusCaracas.

Osorio indicó que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre supervisa estos incrementos y explicó que las alcaldías se encargarán de ajustar las tarifas mientras Min-Transporte va a supervisando el monto máximo que se debe cobrar.

Lo Último

lo Más Visto