Inicio » Actualidad » Docentes argentinos mantienen paro y exigen inversión para sector educativo

Docentes argentinos mantienen paro y exigen inversión para sector educativo

Tras esta acción de protesta, en 17 de los 24 distritos del país no hubo clases dado que los docentes llevaron a cabo varias marchas

Emen.- Los docentes argentinos continúan este martes su llamado a paralización de actividades por 48 horas, protesta con la que exigen al Gobierno mayor inversión en educación, un ajuste salarial y la defensa del régimen jubilatorio.

Tras esta acción de protesta, en 17 de los 24 distritos del país no hubo clases dado que los docentes llevaron a cabo varias marchas, la principal en Buenos Aires que llegó hasta la sede del Ministerio de Educación.

Ante esta situación ,el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, acusaron a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) de de haber manejado la educación pública durante los últimos años y desmejorado su calidad.

Esta paralización de actividades fue convocada por la Ctera, a la que pertenecen 70% de los docentes del país, y se sumó el sindicato de los docentes privados (Sadop), que cuenta con 70.000 afiliados.

Desde hace meses, gremios docentes han discutido con representantes del Gobierno argentino el contrato colectivo y han manifestado su rechazo a un aumento de 15% por no ajustarse a la realidad económica del país, refiere Página 12.

La huelga de maestros y profesores en las escuelas públicas de gran parte de Argentina dejó sin clases a más de cinco millones de alumnos, en coincidencia con la apertura del ciclo lectivo 2018 que comenzó el lunes.

AVN

Etiquetas-

Lo Último

lo Más Visto