• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

EDUCACIÓN

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Sociedades de Padres y Representantes deben transferir recursos a Consejos Educativos
La Red de Madres, Padres y Representantes realizó una asamblea este sábado para analizar la Resolución 058 sobre los consejos educativos.

Sociedades de Padres y Representantes deben transferir recursos a Consejos Educativos
Las escuelas no serán sancionadas por no conformar los Consejos Educativos (Creditos: Archivos)

04/11/2012 09:03:35 a.m.|Florantonia Singer.- En el encuentro participó Judy Gutiérrez, directora de Comunidades Educativas del Ministerio de Educación, quien señaló que actualmente se está en una fase de divulgación de la nueva norma y que las Sociedades de Padres y Representantes seguirán existiendo hasta que los consejos educativos queden registrados. En ese entonces, deberán transferir a esa nueva instancias los recursos que posean al momento. 

Una de las principales dudas es qué va a pasar con las sociedades de padres constituidas y por renovar, ya que la nueva resolución deroga la 751, que regulaba estas instancias.

Gutiérrez reiteró que no habrá sanciones por no conformar los consejos educativos, pero dijo que a larga las sociedades de padres desaparecerán. 

< Consulte aquí la Resolución 058 que crea los Consejos Educativos >

Estamos en el primer momento de la puesta en práctica. Hay que dar tiempo a que se estudie, a que se defina el perfil de quienes entrarán a los comités. Esto no es una cosa impuesta”, dijo. La evaluación del modelo y la conformación, señaló, se irán llevando de forma simultánea.

Gutiérrez hizo una presentación de la resolución y aclaró algunas inquietudes de los padres y representantes. Pero las dudas se multiplican a medida que la resolución se debate.

Para Gutiérrez en alguna escuelas el proyecto educativo está de espaldas al proyecto comunitario y eso hizo necesaria la incorporación de las organizaciones comunitarias en los consejos educativos. “Queremos que la escuela sea el centro del quehacer comunitario y eso no quiere decir que todo será un caos”.

Señaló que desde el ministerio ya se está trabajando en la propuesta de la taquilla única en la que deberán registrarse los consejos educativos. Esta disposición preocupa a muchos, porque temen que pueda convertirse en un filtro para el registro de las nuevas organizaciones, como ha sucedido con los consejos comunales.

Algunos representantes denunciaron que en los distritos escolares 1 y 2 de Libertador ya se estaba coaccionando para la conformación de los consejos y la supresión de las sociedades de padres.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador