diccionario de economía
 

Educación

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Venezuela entre los países con bajo dominio del inglés como segunda lengua
El país bajó su puntuación de 46,44% a 46,16% por lo que perdió un puesto en el ranking

El país bajó un puesto en el ranking mundial
El país bajó un puesto en el ranking mundial (Créditos: AVN)

13-11-2014 01:27:00 p.m. | Jean Carlos Manzano.-
Venezuela está entre los países con bajo dominio del inglés al ubicarse en la posición 50 entre las 63 naciones del cuarto informe de EPI (English Proficiency Index) realizado por Education First (EF).

El país bajó su puntuación de 46,44% a 46,16% por lo que perdió un puesto en el ranking dominado por Dinamarca, Holanda, Suecia, Finlandia y Noruega a escala global y por Argentina (15), Dominicana (23) y Perú (34) en América Latina.

En promedio, en la región el puntaje es de 48,27%, calificado como bajo, mientras en Europa es de 56,92% (medio) y 51,21% en Asia (bajo).

El informe detalla que "los adultos venezolanos tienen uno de los niveles de inglés más bajos de América Latina y no ha habido mejoras significativas en los últimos siete años". Apuntan que aunque las mujeres hablan mejor el inglés que los hombres, la diferencia no es muy significativa 

Sin embargo, hay algunas mejoras en las edades entre 18 y 24 años, superando a otros grupos de esa edad en años anteriores. "Esto sugiere que Venezuela puede alcanzar progresos en futuros índices de competencia".

El estudio se basó en exámenes de inglés presentados por 750,000 adultos mayores de 18 años durante el año 2013 en los 63 países incluidos en el estudio.

La empresa, destaca en su informe de este año que las mujeres hablan mejor inglés que los hombres a escala global. "La brecha en esta habilidad es suficientemente amplia como para tener un impacto en el mercado laboral", aseguran.

Agregan que hay una correlación fuerte, constante en el tiempo, entre la competencia de hablar inglés y los niveles de ingresos, calidad de vida, facilidad para los negocios, uso de internet y años de escolaridad. 


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.