diccionario de economía
 

Encuestas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Desempleo femenino es 50% mayor que entre hombres denunció la ONU
El 90% de mujeres en ingresos bajos participan en el trabajo en condiciones de informalidad e inestabilidad

Desempleo
Desempleo (Créditos: Cortesía )

25-09-2017 11:15:00 a.m. | Emen .- El informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denominado El Progreso de las Mujeres en América Latina y el Caribe 2017 señala que el desempleo femenino en la región es 50% mayor que entre los hombres y persisten brechas salariales de alrededor de 20%.

"Además, el 90% de mujeres en ingresos bajos participan en el trabajo en condiciones de informalidad e inestabilidad", señala el documento reseñado por la agencia Andes.

Corina Rodríguez, redactora del informe, indicó que si bien América Latina experimentó un proceso de expansión económica con más esquemas de protección social, aún persisten obstáculos estructurales como el desempleo, la informalidad y la segregación vertical y horizontal.

Rodríguez dijo que el hecho de que las mujeres tengan ingresos propios es fundamental para garantizar su autonomía económica y que la proporción de mujeres que no tienen esos ingresos, se ha reducido de forma significativa en la región.

Además, las mujeres latinoamericanas han accedido a un mayor nivel educativo frente a los hombres y esto se debe a un proceso de políticas públicas que han permitido que esto ocurra en la región.

Sin embargo, este avance ha resultado incompleto porque la tasa de participación de las mujeres empezó a estancarse en los últimos 5 años, pese a las políticas progresistas aplicadas.

AVN

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.