Inicio » Actualidad » Gaceta Oficial » Venezuela solicitará visa a turistas guatemaltecos

Venezuela solicitará visa a turistas guatemaltecos

La Gaceta Oficial N° 38.653 excluye a Guatemala de la lista de países beneficiados de supresión de Visas de No Migrantes (turistas) en Pasaportes Ordinarios

Brian Contreras.- El gobierno de Venezuela tomó la decisión de solicitar visas a los ciudadanos guatemaltecos que deseen ingresar en el país, en reprocidad con la medida implementada por el gobierno de Guatemala el mes pasado de exigir este documento a los venezolanos que visiten el país centroamericano.

La Resolución Conjunta de los Ministerios del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Justicia y Paz y para Relaciones Exteriores entró en vigencia a través de la Gaceta Oficial N° 41.374, publicada el 10 de abril de 2018.

El documento excluye a Guatemala de la lista de países beneficiados de supresión de Visas de No Migrantes (turistas) en Pasaportes Ordinarios, contenida en la Resolución N° 116 publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 38.653, de fecha 27 de marzo de 2007.

Las personas que sean nacionales de la República de Guatemala y titulares de un pasaporte ordinario expedido por las autoridades de ese País, deberán cumplir con las normas legales y sublegales que establecen los procedimientos para el otorgamiento de visado de turista”, agrega el artículo 2 de la gaceta.

A pesar de que ninguna vocería venezolana se expresó al respecto, el gobierno de Guatemala ya emitió una respuesta a través del portavoz de la presidencia, Heinz Heimann, señaló que respetan la decisión tomada por Venezuela.

“Somos respetuosos de la decisión que Venezuela como país soberano adoptó. Cada país tiene el derecho de actuar conforme consideren para garantizar su seguridad, su soberanía y su comercio”, declaró.
Guatemala forma parte del Grupo de Lima, un organismo internacional conformado por países de la región que rechazan el gobierno de Maduro.

Etiquetas-

Lo Último

lo Más Visto