diccionario de economía
 

Internacional

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Credit Suisse prohíbe transacciones con bonos de Pdvsa
Credit Suisse ha tomado esta decisión en vista del clima político y los recientes eventos en Venezuela

Credit Suisse, petróleo
Credit Suisse, petróleo (Créditos: Archivo )

11-08-2017 08:44:00 a.m. | Emen .- El banco suizo Credit Suisse ha prohibido a sus empleados que negocien o acepten como garantía determinados bonos vinculados al Gobierno venezolano o a la petrolera estatal Pdvsa, debido a la "actual situación" de crisis, informó a Efe un portavoz de la entidad financiera helvética.

Credit Suisse ha tomado esta decisión "a la vista del clima político, los recientes eventos en Venezuela y las medidas tomadas por el actual Gobierno" de Nicolás Maduro, señaló el portavoz.

"Queremos asegurarnos de que Credit Suisse no provea los instrumentos a nadie para violar los derechos humanos de los venezolanos", añade la entidad sobre el paso que ha dado, refirió la agencia EFE. 

Credit Suisse toma esta medida después de la criticada compra por parte de Goldman Sachs de bonos de Pdvsa por valor de 2.800 millones de dólares y cuando el Departamento del Tesoro de EEUU ha impuesto sanciones a Maduro y a treinta funcionarios de su Gobierno.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.