diccionario de economía
 

Internacional

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Declaran alerta en islas del Caribe por tormenta María
Los meteorólogos advirtieron que la tormenta irá ganando en intensidad, alcanzando la categoría de huracán a principios de la próxima semana

Inameh monitorea la actividad de la tormenta
Inameh monitorea la actividad de la tormenta (Créditos: Cortesía )

17-09-2017 11:38:52 a.m. | Últimas Noticias.- Los gobiernos del Caribe emitieron una alerta para las islas de Martinica, Guadalupe, Santa Lucía, Dominica Barbados y St. Vincent por el desarrollo de una depresión tropical que podría convertirse en huracán en las próximas 72 horas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó la tarde de este sábado que la Depresión Tropical número 15 (TD15) se encuentra actualmente a 1100 km de las Antillas Menores y avanza hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 55 km/h.

El CNH advirtió de que la TD15 podría convertirse en la tormenta tropical María este sábado cuando sus vientos máximos sostenidos alcancen una velocidad de 65 km/h.

La vigilancia de tormenta para Martinica, Guadalupe, Santa Lucía, Dominica Barbados y St. Vincent significa que las islas podrían sentir los efectos de este fenómeno dentro de las próximas 48 horas.

El gobierno de Venezuela se mantiene alerta también ante los efectos de la tormenta que azotará al Caribe en las próximas horas. El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez informó que María viene del Atlántico, motivo por el cual los primeros estados que serán afectados en principio serán la región oriental, incluyendo Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Nueva Esparta. Posteriormente llegará a la región centro norte costera.

La nueva tormenta amenaza a una región duramente golpeada hace más de una semana por el huracán Irma, que dejó 38 muertos en el Caribe y grandes daños en la isla franco-holandesa de San Martín, en las islas francesas de St. Barts, Guadalupe y las Islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas.

Las proyecciones del CNH indican que la TD15, convertida en huracán, podría acercarse a Puerto Rico, República Dominicana y Haití el jueves y viernes de la próxima semana.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.