diccionario de economía
 

Internacional

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Francia quiere aumentar el gasto en defensa al 2 % del PIB en cinco años
El presupuesto del Ministerio de Defensa se incrementará en 600 millones de euros en 2017

(Créditos: Archivo)

06-01-2017 12:13:08 p.m. | Emen.-
El presidente de Francia, François Hollande, dijo este viernes que el presupuesto de defensa de su país, que actualmente se sitúa en el 1,8 % del producto interior bruto (PIB), debería subir hasta el 2 % en cinco años, dadas las necesidades para "proteger a los franceses".

Tras recordar que el presupuesto del Ministerio de Defensa se incrementará en 600 millones de euros en 2017, justificó el futuro aumento del peso de los gastos militares en la importancia de "modernizar los materiales" y garantizar la formación del personal, el despliegue de las operaciones y el cumplimiento de las misiones en las que Francia se ha comprometido.

Insistió en que los franceses "conocen" el trabajo que desarrollan los militares y "lo que (les) deben", "los riesgos y los sacrificios que asumen", y quiso agradecerles su acción en su nombre y defendió las operaciones que las Fuerzas Armadas francesas llevan a cabo en el extranjero, en particular en Mali, Siria e Irak contra grupos yihadistas.

Hizo hincapié en que Francia "no puede vivir replegada" porque eso "sería peligroso", ya que, alertó, "la estabilidad y la seguridad de regiones enteras nos afecta y puede poner en peligro nuestra propia seguridad".

Por otro lado, anunció que el próximo 23 de marzo se colocará en una ceremonia la primera piedra de un monumento en París en homenaje de los soldados muertos en operaciones en el exterior desde hace cincuenta años, hasta ahora 600.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.