diccionario de economía
 

Internacional

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Más de 100 muertos en operaciones antiterroristas en Pakistán
Más de 100 supuestos insurgentes han muerto en operaciones antiterroristas desde el ataque suicida contra un templo sufí que acabó con la vida de 80 personas

Pakistán
Pakistán (Créditos: Cortesía )

17-02-2017 11:26:00 a.m. | .- El Ejército paquistaní afirmó que más de 100 supuestos insurgentes han muerto en operaciones antiterroristas desde el ataque suicida contra un templo sufí que acabó ayer con la vida de 80 personas.

"Más de 100 terroristas han sido abatidos desde anoche", dijo en un comunicado el director de la oficina de comunicación del Ejército (ISPR), Asif Ghafoor.

El portavoz indicó que las operaciones comenzaron la pasada noche por orden del jefe del Ejército, Javed Bajwa, y que continúan en marcha, reseñó EFE. 

Señaló que refugios insurgentes en la frontera afgano-paquistaní han sido "objetivos" del operativo, pero no ofreció más detalles acerca de dónde se llevaron a cabo las operaciones o quiénes son los muertos.

Ghafoor añadió que además han confiscado cantidades de armamento "considerables".

Recordó que la frontera con Afganistán se encuentra cerrada desde ayer y que las fuerzas de seguridad tienen "órdenes especiales" para vigilarla y no dejar pasar a nadie.

"El Ejército está para la seguridad del pueblo de Pakistán contra todos los tipos de amenazas", indicó Bajwa en el comunicado. 

Un suicida hizo explotar las bombas que portaba en el templo sufí Lal Shahbaz Qalandar, en la provincia meridional de Sindh, cuando un gran número de fieles celebraba una ceremonia religiosa.

La matanza fue reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que ya en el pasado asumió acciones terroristas en territorio paquistaní.

Informaciones relacionadas con: Más de 100 muertos en operaciones antiterroristas en Pakistán

  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.