diccionario de economía
 

Internacional

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Reconteo de votos ratificó a Lenin Moreno como presidente de Ecuador
El CNE del país vecino anunció el ganador, tras realizar un recuento de más de 1,2 millones de votos (11,2 %), correspondientes a la segunda vuelta de los comicios presidenciales del 2 de abril

Lenin Moreno y Rafael Correa
Lenin Moreno y Rafael Correa (Créditos: AFP)

19-04-2017 09:21:00 a.m. | Emen.- Tras un recuento de las actas electorales de las 24 provincias y tres circunscripciones del exterior, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador ratificó este martes al candidato de Alianza País (AP), Lenín Moreno, como presidente electo.

De acuerdo con información publicada por la AVN, Moreno fue ratificado como Presidente con el 51,16% ( 5.062.018) de los votos escrutados, mientras que el candidato de CREO, el banquero Guillermo Lasso, obtuvo un total de 48,84%.

"El resultado mantiene como ganador al binomio Moreno – Glas", dijo el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, citado por la agencia de noticias Andes.

El CNE realizó un reconteo de más de 1,2 millones de votos (11,2 %), correspondientes a la segunda vuelta de los comicios presidenciales del 2 de abril, a petición de ambas organizaciones políticas, así como para atender la denuncia realizada por la alianza de la oposición ecuatoriana que sustentaba un fraude.

El reconteo se realizó de forma pública y contó con la presencia de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Interamericana de Organismo Electorales (Uniore).

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.