diccionario de economía
 

Internacional

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Temer dice que no renunciará pese a investigación por corrupción
El presidente de facto de Brasil podría enfrentar un juicio político como el que impulsó contra Dilma Rousseff y que acabó con la destitución de la mandataria electa

Michel Temer
Michel Temer (Créditos: EFE)

18-05-2017 04:46:00 p.m. | Emen.- El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, afirmó este jueves que no renunciará al cargo luego de que se abriera una investigación en el Tribunal Supremo brasileño al presentarse unas grabaciones como prueba material del soborno para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para que no revelara detalles de la trama de corrupción de Petrobras.

"Jamás autoricé pagarle a nadie para que se quedase callado", afirmó Temer y añadió: "Quiero enfatizar que se haga la investigación que solicitó el Tribunal Supremo, allí surgirán todas las explicaciones y en el Supremo demostraré que no tuve nada que ver".

Temer, es investigado oficialmente por el caso de corrupción de Lava Jato, luego de una publicación de O Globo en la que se le escucha dando su aval a un esquema de pago de sobornos.

El audio, revelado recientemente, fue grabado en marzo de este año y en él se escucha al presidente de facto hablando con uno de los propietarios de la empresa cárnica JBS, Joesley Batista, y dándole su autorización para el pago de 2 millones de reales (637.000 dólares) para comprar el silencio del diputado Eduardo Cuhna (PMDB) preso por corrupción en Petrobras.

También en otro audio revela que el senador Aécio Néves pidió 2 millones de reales (637.000 dólares) para los gastos de su defensa por corrupción.

Michel Temer podría enfrentar un juicio político como el que impulsó contra Dilma Rousseff y que acabó con la destitución de la mandataria electa.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.