diccionario de economía
 

Internacional

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Trump amenaza a Venezuela con “opción militar”
Donald Trump amenazó este viernes con una intervención militar en Venezuela, en una sorpresiva escalada en la respuesta de Washington a la nación

(Créditos: EFE)

12-08-2017 07:00:00 a.m. | Emen.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el viernes con una intervención militar en Venezuela, en una sorpresiva escalada en la respuesta de Washington a la nación.

Trump dijo a reporteros reunidos en su campo de golf de Nueva Jersey que no va a “descartar” una opción militar.

“Sin duda es algo que podríamos considerar”, añadió.

Trump ha criticado las medidas políticas recientes de Maduro, a quien describió como “dictador”.

El gobierno de Trump ha emitido una serie de sanciones contra el Presidente de la nación y contra más de una veintena de funcionarios y ex funcionarios venezolanos.

“La gente está sufriendo y está muriendo. Tenemos muchas opciones en Venezuela, incluyendo una posible opción militar en caso de ser necesario”, dijo Trump a periodistas.

Trump hizo estas declaraciones en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), tras reunirse con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson; el asesor de seguridad nacional, H. R. McMaster; y la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

La noche del pasado jueves, el presidente Nicolás Maduro le tendió la mano a su homólogo estadounidense y le reiteró su deseo de mantener “relaciones normales” entre ambas naciones.

Fuente: Agencias

Informaciones relacionadas con: Trump amenaza a Venezuela con “opción militar”

  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.