diccionario de economía
 

Internacional

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Uruguay apuesta por Spotify para promover turismo
El país sureño invirtió este año "casi un 35%" de su partida publicitaria en medios digitales

Turismo uruguayo apuesta a Spotify
Turismo uruguayo apuesta a Spotify (Créditos: Archivo)

18-03-2017 02:32:00 p.m. | Emen.- El Ministerio de Turismo de Uruguay apostó por la plataforma de música streaming Spotify para difundir al país suramericano como destino turístico, informó la titular de esa cartera, Liliam Kechichian, quien valoró de forma positiva la iniciativa y sus resultados.

La ministra uruguaya aseguró que la medida está enmarcada en el "camino de innovar en la promoción" del país como destino turístico, que además este año invirtió "casi un 35%" de su partida publicitaria en medios digitales.

"Hicimos esta experiencia con Spotify en el capítulo de música uruguaya. Sin ninguna duda La Cumparsita fue lo más visitado y tuvimos un retorno impresionante", aseguró Kechichian luego de participar en la celebración por el 120 aniversario del creador de ese tango, el uruguayo Gerardo Matos Rodríguez (1897-1948).

Según informó el ministerio de Turismo en un comunicado, la apuesta de esa secretaría de Estado en Spotify incluyó "banners, vídeos y una lista de reproducción de bandas nacionales", reseñó EFE.

La campaña estuvo vigente entre el 28 de noviembre y el 28 de diciembre de 2016 y tuvo como resultado "más de 962.000 impresiones", de las cuales el 50 % provino de Argentina y Brasil.

"Fue altamente valorado por nosotros ya que nos permitió llegar a un público a veces diferente al que tradicionalmente busca productos turísticos", aseguró Kechichian.

Los datos aportados por el ministerio de Turismo arrojan que el género masculino "recibió el 53% de las impresiones totales", mientras que las mujeres "fueron quienes realizaron la mayor cantidad de clics en la publicación".

"Spotify presenta altos niveles de penetración en los mercados de interés del ministerio; es una plataforma innovadora que permite acompañar al usuario en los distintos momentos de su vida", subraya el escrito de esa secretaría de Estado.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.