diccionario de economía
 

Internacional

Compartir en Facebook

Lecturas 439 lectura(s)


Viajeros que salgan de Panamá harán declaración jurada a partir del 27 marzo
Los pasajeros deberán declarar a las autoridades las mercancías, valores o dinero por un monto mayor a $10.000

La medida forma parte de la lucha contra el lavado de dinero
La medida forma parte de la lucha contra el lavado de dinero (Créditos: Reuters)

20-03-2017 03:48:00 p.m. | Emen.-
Los viajeros que salgan de Panamá tendrán que declarar a las autoridades aduaneras mercancías, valores o dinero por más de 10.000 dólares a partir del próximo 27 de marzo, una medida que antes solo cumplían las personas que ingresaban al país, informó este lunes una fuente oficial. 

La conocida como Declaración Jurada de Viajero de Salida forma parte de las regulaciones exigidas a Panamá por el Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi) para luchar contra el lavado y el financiamiento del terrorismo, indicó la Autoridad Nacional de Aduanas.

El organismo internacional sacó a Panamá en febrero de 2016 de su lista gris, en la que se encuentran cerca de 15 países o jurisdicciones que no hacen los suficientes esfuerzos para combatir el blanqueo de capitales, reseñó EFE. 

La medida aduanera, que se empezará a poner en marcha dentro de una semana y no afectará a las personas que estén en tránsito, fue anunciada por primera vez en agosto de 2016. 

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, la principal terminal del país, registró en 2015 un tráfico de más de 13,4 millones de personas, de los que 9 millones fueron viajeros en tránsito.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.