Inicio » Actualidad » Internacionales » Odebrecht financió a tres presidentes de Perú

Odebrecht financió a tres presidentes de Perú

Entre lo señalamientos se encuentran el actual presidente, Pedro Pablo Kuczynski, el ex jefe de Estado, Alán García y una alcaldesa de Lima

ÚN.-  El ex director de la constructora brasileña Odebrecht en Perú, Jorge Barata afirmó que la empresa entregó 3 millones de dólares a Keiko Fujimori y al ex mandatario Ollanta Humala, para financiar la campaña presidencial de ambos en 2011.

“Odebrecht aportó 1.200.000 dólares a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011”, aseguró Barata durante el interrogatorio realizado en Brasil, sobre la investigación de corrupción por coimas de Odebrecht en Perú, reseñó Telesur.

Durante el interrogatorio Barata confesó al fiscal Germán Juárez que recibió la orden, sin ninguna otra opción, por parte del presidente de Odebrecht y fue obligado a  entregarle los “aportes” a ambos candidatos peruanos, quienes viajaron hasta Sao Paulo, Brasil para recibir el dinero.

Entre lo señalamientos se encuentran el actual presidente, Pedro Pablo Kuczynski, el ex  jefe de Estado, Alán García y una alcaldesa de Lima.

Lo Último

lo Más Visto