diccionario de economía
 

Judicial

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


4.200 millones de euros fueron blanqueados en caso de Andorra
Hasta la fecha hay un total de 40 personas están involucradas en la trama de corrupción de la banca catalana

Tarek William Saab
Tarek William Saab (Créditos: Archivo )

Tarek William Saab
Tarek William Saab (Créditos: Archivo )

05-12-2017 12:07:00 p.m. | Carlos Delgado | ÚN.- El fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció una rueda de prensa este martes sobre los avances en las investigaciones referente a la trama de corrupción de Andorra donde se produjo hace días la detención de los ciudadano Diego José Salazar Carreño y José Enrique Luongo por estar vinculados en el caso.

"Estamos ofreciendo balance sobre la detención del ciudadano Diego José Salazar Carreño y José Enrique Luongo, donde se le ha vinculado a él y un grupo de personas la trama de corrupción de Andorra (…) Están detenido a las órdenes de la Policía Nacional Anticorrupción en el Cuartel General del Sebin", informó William Saab en una rueda de prensa en la sede del Ministerio Público.

Asimismo indicó que el monto estimado del “blanqueo de capitales es de 4.200 millones de euros”. Los cargos aplicados a la detención de Salazar Carreño son “legitimación de capitales, asosiación para delinquir y corrupción impropia”.

De igual forma, informó que hasta la fecha hay un total de 40 personas involucradas en la trama de corrupción de la banca catalana Andorra.

Por último, pidió la extradición del exviceministro para Energía Eléctrica, Nervis Villalobos, detenido en Madrid, España, por blanqueo de capitales en el mismo caso. indicando además que de ser extraditado, a Villlalobos se le juzgará por legitimación de capitales, asociación para delinquir y corrupción impropia.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.