diccionario de economía
 

Judicial

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Canciller de Venezuela responde a sanciones impuestas por Estados Unidos
Rodríguez aseguró que serán tomadas acciones diplomáticas, policiales y judiciales

Canciller
Canciller (Créditos: Archivo )

19-05-2017 07:37:00 a.m. | Emen .- El Departamento del Tesoro EE.UU. impuso sanciones económicas al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y a siete magistrados de la Sala Constitucional del Máximo Tribunal del país.

"El pueblo venezolano está sufriendo por el colapso económico provocado por la mala gestión y la corrupción de su Gobierno. Los miembros del Tribunal Supremo de Justicia han exacerbado la situación al interferir con la autoridad del Legislativo", indicó en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

"Por medio de estas sanciones, los Estados Unidos apoyan al pueblo venezolano en sus esfuerzos para proteger y promover un Gobierno democrático en el país", añadió el Mnuchin

Los jueces incluidos en las sanciones, que congela bienes dentro de la jurisdicción estadounidenses y prohíbe transacciones financieras, son los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ Luis Fernando Damiani, Arcadio Delgado, Gladys Gutiérrez, Juan José Mendoza, Calixto Ortega, Lourdes Suárez y Carmen Zuleta.

Ante esto, la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez manifestó no estar de acuerdo con dicha medida tomada por el gobierno estadounidense y aseguró que serán tomadas acciones diplomáticas, policiales y judiciales. 

“Hemos iniciado acciones diplomáticas, policiales y judiciales en ciudades donde nuestras misiones, funcionarios y familiares han sido atacados”, aseveró la canciller a través de su cuenta en Twitter. 

Indicó además que la comisión tendrá la tarea de denunciar grupos que promueven la violencia a través de medios convencionales y digitales.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.