diccionario de economía
 

Judicial

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


General Motors cesa operaciones en Venezuela tras la "incautación ilegal" de su planta de Valencia
Advirtió que tomará acciones legales dentro y fuera del país para hacer valer sus derechos

General Motors
General Motors (Créditos: Archivo )

20-04-2017 03:22:00 p.m. | Ingrid Rojas .- .- La estadounidense General Motors, con operaciones en Venezuela desde 1948, anunció este jueves el cese inmediato de sus operaciones en el país tras lo que denominó "incautación ilegal" de su planta ubicada en Valencia.

En un comunicado publicado en el sitio corporativo de la empresa, el fabricante denuncia que sus activos en Venezuela han sido objeto de un secuestro judicial ilegal.

"Ayer, la planta de GMV fue tomada inesperadamente por las autoridades públicas, evitando las operaciones normales. Además, otros activos de la compañía, como vehículos, han sido extraídos ilegalmente de sus instalaciones.

La incautación fue concedida y ejecutada en total desprecio del derecho a un debido proceso de GMV, causando daños irreparables a la empresa, sus 2.678 trabajadores, sus 79 distribuidores (la mayor red de servicios del país con más de 3.900 trabajadores) ya sus proveedores (más del 55% de la industria de autopartes en Venezuela)", señaló la compañía. 

Informó que garantiza, "en la medida en que las autoridades lo permitan", el pago de los beneficios de separación de los trabajadores derivados de la terminación de las relaciones laborales por causas ajenas al control de las partes, de acuerdo con la legislación venezolana.

Confiando en la justicia, General Motors advirtió que tomará enérgicamente todas las acciones legales dentro y fuera de Venezuela para hacer valer sus derechos.

Con un liderazgo de más de 35 años en el mercado automotriz nacional, cuya producción ha disminuido drásticamente por la falta de materia prima, garantizó el servicio postventa así como el suministro de partes y piezas a sus clientes.

Hasta el momento autoridad oficial alguna se ha pronunciado en torno a este caso.



¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.