Inicio » Actualidad » Lluvias podrían provocar fallas de luz

Lluvias podrían provocar fallas de luz

El Inameh prevé nubosidad y precipitaciones de intensidad

Erika Hidalgo López.- El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, advirtió este lunes vía Twitter: “Fuertes lluvias en la región central y Caracas podrían crear interrupciones en el servicio… Estamos monitoreando!”.

De hecho, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), adscrito al Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea), informó sobre “inestabilidad atmosférica en los niveles altos de la tropósfera, lo que genera abundante nubosidad con precipitaciones dispersas de intensidad variable sobre gran parte del país”.

Para la región central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y Distrito Capital), el organismo prevé abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable de corta duración durante las próximas 24 horas.

Ya las fuertes lluvias han ocasionado algunas fallas en zonas de Caracas, entre ellas reiteradas bajas de tensión.

A través de la red social Twitter, Corpoelec reportó averías en los municipios Chacao de Caracas, Julián Mellado y Zaraza del estado Guárico, Los Teques de Miranda y Cagua de Aragua, todos ellos ubicados en el centro del país.

La operadora eléctrica detalló que “el personal labora arduamente para restablecer el servicio eléctrico progresivamente” en las áreas afectadas.

En horas de la tarde de este lunes, el ministro Luis Motta Domínguez informó a través de su cuenta en Instagram @lmottad, sobre un incendio desatado en la subestación Gallo Verde, ubicada en la parroquia Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia.

Sin embargo, pese al evento, la falla fue reparada por los trabajadores en un muy breve espacio de tiempo.

El titular de la cartera eléctrica también informó que fue solventada una falla en la línea 400/230 el Tablazo – Cuatricentenario, cuya carga ya se encuentra recuperada.

Motta Domínguez hizo un buen balance del desempeño del sector en el año 2017.

Lo Último

lo Más Visto