Inicio » Actualidad » Los mitos de invertir en materias primas

Los mitos de invertir en materias primas

Hay muchos mitos e ideas equivocadas cuando se trata de invertir en materias primas. Esto hace que muchos traders sean desconfiados al tratar de hacer trading con materias primas. Muchos de esos mitos han estado presentes por mucho tiempo. Ellos probablemente aparecieron porque algunos inversores no fueron traders exitosos. Usted probablemente ha escuchado que nadie puede hacer dinero comerciando materias primas. Considerando que esto no es cierto, ¿qué otra cosa no es cierta cuando se trata de mitos sobre el trading de materias primas?

1. Demasiada volatilidad; demasiado apalancamiento 

Muchos inversores sienten que las materias primas son demasiado volátiles, y que el apalancamiento es un enorme problema. Típicamente, usted solo necesita poner alrededor de 4-15% del valor total de un contrato de futuros en el margen, lo que es mucho menos de lo requerido para las acciones de futuros.  Además, con la cantidad increíble de apalancamiento disponible, muchos inversores nuevos de materias primas no saben qué hacer con ellos mismos. La verdad es que con el factor del apalancamiento, las materias primas no tienen más volatilidad que las acciones.

La clave para refutar este mito es evitar el exceso de trading. Con el apalancamiento disponible, si las materias primas van un poco hacia arriba en cuestiones de valor usted puede doblar su inversión, pero si va un poco hacia abajo en cuestiones de valor, usted puede perder su capital. Es importante comerciar muchos menos contratos que lo que el margen requerido permite para remover el factor del apalancamiento que termina siendo la perdición de muchos traders.

2. Entrega obligatoria de materias primas

Muchos traders se ponen nerviosos respecto a la entrega de materias primas, pero esto no es algo que debe preocuparle en lo más mínimo. La entrega es sólo obligatoria en situaciones específicas y está generalmente limitado a los agentes comerciales.

Mientras que usted cierre su contrato de futuros antes del primer día de notificación de entrega que es usualmente dentro de una semana o dos antes de que el contrato expire usted no tendrá que preocuparse de ello. Incluso si se le olvida la primera notificación de entrega, su bróker estará pendiente de ello.

3. Usted no puede hacer dinero comerciando materias primas

Por supuesto, hay personas que pierden dinero comerciando con materias primas, pero también hay personas que ganan dinero. Hay muchas razones por las que alguien podría perder dinero consistentemente cuando hacen trading con materias primas. Usted podría incursionar sin estar preparado, usted podría usar las mismas estrategias erradas de forma repetida, o podría hacer trading movido por las emociones, volviéndose codicioso  o temeroso.

Sin embargo la buena noticia es que si alguien pierde dinero otra persona gana dinero. Entonces, ¿Quiénes son los traders que están ganando dinero?, cuesta mucho trabajo que el trading sea exitoso. Necesita crear una estrategia, desarrollar habilidades de administración de dinero y  hacer sus investigaciones. Si se esfuerza, ciertamente puede hacer dinero comerciando materias primas.

Conclusión

Hay muchos mitos alrededor del comercio de materias primas y hemos solamente hablado de ellos de forma superficial. La mayoría de esos mitos fueron iniciados por personas que no fueron exitosas, pero es importante saber que hay personas que son exitosas y que usted puede ser una de ellas con estrategias y técnicas correctas y esfuerzo.

Lo Último

lo Más Visto