Inicio » Actualidad » Motta Domínguez ratificó que el apagón fue causado por sabotaje
Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica | AVN

Motta Domínguez ratificó que el apagón fue causado por sabotaje

El ministro de Energía Eléctrica dijo que ante este hecho hay una persona detenida

Últimas Noticias.- El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció que la falla eléctrica ocasionada el lunes en la subestación de Santa Teresa del Tuy, y que dejó sin luz a gran parte de los estados Miranda, Vargas y La Gran Caracas fue un nuevo acto de sabotaje contra el servicio eléctrico.

Se hicieron una serie de investigaciones y esto arrojó que en el evento sucedido el lunes, hay elementos suficientes para establecer que fue sabotaje. La explosión producida fue conducida por seres humanos”, expresó el Ministro a través de un contacto telefónico a Venezolana de Televisión.

Asimismo, precisó que dichas investigaciones fueron ejecutadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el que se encontró a 200 metros de la subestación una herramienta artesanal que simulaba una pértiga.

También se determinó que las protecciones de las líneas que hay entre Santa Teresa y la otra subestación, El Sitio, estaban inutilizadas, motivo por el cual cuando se creara el punto caliente no hubiera protección de las líneas y se creara esta explosión”, explicó.

Detalló además que ante este hecho se encuentra una persona detenida en la sede del Sebin. “Está claramente establecido que se mantiene el plan que tiene el imperio de tratar de desestabilizar y arruinar las navidades al pueblo venezolano”, acotó Motta Domínguez.

El también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), indicó que el Gobierno Bolivariano ha desarrollado un plan integral en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los gobernadores y alcaldes para contribuir con el resguardo de las estaciones eléctricas del país.

Por su parte, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó el hecho durante la reunión que sostuvo con los gobernadores y alcaldes del país.

Ratificó que estos ataques “son órdenes de Estados Unidos” para vulnerar la paz, especialmente durante esta época del año.

Lo Último

lo Más Visto