diccionario de economía
 

Noticias

Compartir en Facebook

Lecturas 1997 lectura(s)


“Se puede vender a través de la Inmobiliaria Nacional”
Enfatizan que el propósito es que el dueño de la propiedad venda “a precio justo, no especulativo”

Se pueden vender las casas a través de una empresa del Estado
Se pueden vender las casas a través de una empresa del Estado (Créditos: AVN)

02-02-2016 10:24:00 p.m. | Beatriz Caripa.- El diputado del Bloque de la Patria y ex ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, explicó que las viviendas edificadas bajo el esquema habitacional creado en 2011, se podrán vender “pero a través de la Inmobiliaria Nacional” . De esta manera, según el ex ministro se desmiente “la matriz que se ha difundido falsamente por la derecha de la Asamblea Nacional”, de que las unidades de la Misión Vivienda no se pueden vender.

Molina puntualizó que los beneficiarios del programa , cumpliendo con las normativas que prevén las leyes que rigen la Gran Misión Vivienda (Gmvv), pueden vender sus casas a través de una empresa del Estado, como la Inmobiliaria Nacional, que se creó para realizar las operaciones de compraventa de casas, apartamentos de la Misión, del programa 0800mihogar (dirigido a la clase media).

Molina resaltó que un propietario de un inmueble de la Gmvv efectivamente puede vender “lo que no puede hacer el dueño, es vender una vivienda que compró en un millón de bolívares a 10 ó 15 millones de bolívares, pues debe entenderse que la vivienda no es una mercancía, no es para que los banqueros hagan negocios ni mucho menos para que los conviertan en hipotecas y que más tarde las familias pierdan su propiedad, su patrimonio”.

 Molina especificó que las transacciones de venta de estos inmuebles podrán hacerse a través de la Inmobiliaria Nacional, de manera que se le garantice un precio justo “no especulativo” a la otra familia que va a adquirir la vivienda de segunda mano.

El diputado Ricardo Molina, quien cuestionó el proyecto de ley de propiedad de viviendas, que presentó el diputado Julio Borges ante la Asamblea Nacional, explicó que la resolución según la cual se creó un Registro Especial Auxiliar para darle celeridad a la protocolización de las viviendas es cotidiano, sólo que esta vez se reglamentó para se acelerara la protocolización de las viviendas; pues puntualizó que la acelerada entrega de viviendas ha superado los registros. 


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.