diccionario de economía
 

Noticias

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Activan alerta naranja tras llegada de tormenta tropical al país
El Inameh mantendrá en observación el comportamiento del fenómeno que arribó este martes a las costas

(Créditos: Unsplash)

19-06-2017 03:38:00 p.m. | Emen.- El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó que para este martes se estima una tormenta tropical en las costas del país.

Durante un contacto telefónico para Venezolana de Televisión, Velásquez señaló que para el miércoles se prevé que la tormenta llegue a la zona insular de Venezuela y afecte a la islas La Blanquilla, La Orchila y Los Roques.

Explicó que el fenómeno es originado por una onda tropical en el océano Atlántico que este domingo llegó a categoría de depresión tropical (con vientos de 30 a 40 kilómetros por hora) y que se dirige hacia el oeste del territorio nacional a 56 kilómetros por hora desde el norte de la Guayana Francesa.

Hizo un llamado a la población a tomar previsiones debido a que transcurre una temporada de huracanes desde el 1 de junio y hasta el 30 de noviembre.

Ante la presencia del fenómeno meteorológico que tiene posibilidad de afectar al país, el ministro anunció que fue activada la alerta verde.

“En las próximas hora se decretará la alerta amarilla cuando la tendencia del fenómeno observado implica alta probabilidad de afectación; y posteriormente roja cuando sea inminente”, dijo

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.