• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

NOTICIAS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Aeropuerto de Maiquetía reactiva sala de chequeo entre terminales
En el pasillo conector entre el terminal nacional e internacional del Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", se reactivó la sala de chequeo de boletería para activar por completo su operatividad

Aeropuerto de Maiquetía reactiva sala de chequeo entre terminales
Al menos 800 personas usan diariamente este pasillo (Creditos: Archivo)

04/11/2012 05:17:58 p.m.|AVN.-
A través del pasillo conector interterminales circulan entre 800 y 950 pasajeros diariamente, reseñó boletín informativo.

El director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Luis Gustavo Graterol Caraballo, explicó que esta sala de chequeo de pasajeros se reinició, la tarde del pasado viernes, su operatividad tras la rehabilitación de la cinta transportadora de equipajes, que estuvo fuera de servicio por fallas mecánicas.

Graterol informó además que se habilitó un nuevo torniquete con lector 2D para registrar el pago del derecho aeroportuario, directamente de la tarjeta de embarque, unificando así el sistema de conciliación implementado en Maiquetía.

Explicó que desde el pasado lunes las aerolíneas Conviasa, Aeropostal, Aserca, Santa Bárbara, Rutaca, Venezolana y Láser han adecuado su sistema de chequeo computarizado y balancines en los mostradores dispuestos en esta sala, para activar plenamente su operatividad.

En los próximos 15 días serán instalados dos nuevos mostradores para ampliar el servicio de las aerolíneas con mayor flujo de viajeros en tránsito hacia la terminal nacional.

En este área reinaugurada cuenta con un cajero automático, pantalla de información de vuelos y un filtro de seguridad, que incluye máquina de Rayos X, equipos de detección manual y sistema de vigilancia las 24 horas.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador