• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

NOTICIAS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Audio de la MUD señala corrupción en Cadivi y el Seniat para desviar divisas
El audio difundido por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) donde supuestamente Mario Silva conversa con Aramis Palacios, militar del G2 cubano, señala desviación de divisas a través de Cadivi.

Audio de la MUD señala corrupción en Cadivi y el Seniat para desviar divisas
(Creditos: Cortesía de Seniat)

20/05/2013 01:11:00 p.m.|Emen .- En la conversación, la voz de quien parece ser Mario Silva, indica que Diosdado Cabello recibe "financiamiento" de dos fuentes: "muy importantes eran Cadivi y el Seniat; es decir, Barroso, y su hermano José David Cabello. Y el otro punto era su control sobre el Sebin, sobre el DIM, con Rodríguez Torres y Figueroa Chacín".

La conversación parece haber tenido lugar días después de las elecciones y Silva realiza "una análisis" de la situación del país, donde hace señalamientos de actos de corrupción dentro del Gobierno y cuestiona la forma de actuar de varios funcionarios, especialmente de Diosdado Cabello.

"Cuando se habla de la devaluación el problema principal, eso lo dijo el mismo Giordani, era la fuga de divisas a través de empresas, fantasmas algunas, otras afectas a Diosdado Cabello, a través de Cadivi ", se oye en la grabación.

Agrega en la grabación que "el otorgamiento de divisas que salían y que, o sea, entre comillas, para negociar negocios de empresas privadas y que terminaban era gastándose una parte y vendiendo la otra, había una fuga de divisas, y eso provocaba el exagerado, la exagerada diferencia entre el precio a 4,30 y el otro precio ¿Quienes participaban en el blanqueamiento de esta vaina? Barroso y Seniat".



El expresidente de Cadivi , Manuel Barroso, fue sustituido en esa entidad el 26 de marzo de 2013, luego de casi siete años al frente de la administración de las divisas del país.

Más tarde en el audio se oye al personaje identificado como Mario Silva diciendo "no se puede hacer otra devaluación . Hay que ir a la médula de este peo. Hay que detener la sangría de dólares que está sacando gente nuestra, Palacios" y da un fuerte golpe a la mesa.

Posteriormente señala el nombre de otra persona involucrada en el manejo de dólares: "Rangel Silva descubre a un contratista que sacó dólares, vendió la mitad, y la otra mitad la utilizó para lo que había dicho. Y cuando Rangel Silva le tranca los dólares, quien llama a Rangel Silva para decirle que se aparte es José Vicente Rangel".
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador