diccionario de economía
 

Noticias

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


China apuesta por Venezuela sobre caso de la deuda financiera
Geng Shuang, vocero de ministerio de Relaciones Exteriores, dijo a periodistas que la cooperación financiera entre Beijing y Caracas continúa al mismo nivel

15-11-2017 11:17:32 a.m. | Últimas Noticias .- China manifestó este miércoles confianza en la capacidad del Gobierno de Venezuela para manejar de forma apropiada la renegociación y reestructuración de la deuda externa, tras asegurar que mantiene sin variaciones los acuerdos bilaterales.

Geng Shuang, vocero de ministerio de Relaciones Exteriores, dijo a periodistas que la cooperación financiera entre Beijing y Caracas continúa al mismo nivel.

Creemos que el gobierno venezolano y su pueblos son capaces de manejar con propiedad las cuestiones de su deuda. En la actualidad nuestra cooperación financiera se mantiene como de costumbre”, afirmó.

Las autoridades de la nación suramericana se reunieron el lunes con casi 91 por ciento de los tenedores de bonos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para la renegociación y reestructuración del endeudamiento.

Según indicaron, ese encuentro posibilitó el comienzo de la neutralización del cerco financiero que promueven Estados Unidos y sectores de la oposición nacional contra el Gobierno.

El Ejecutivo calificó de rotundo éxito el inicio del proceso de renegociación, al cual asistieron delegados de Estados Unidos, Panamá, Reino Unido, Portugal, Colombia, Chile, Argentina, Japón y Alemania.

Con China, el país suramericano tiene más 480 acuerdos de asociación estratégica en diferentes áreas como los hidrocarburos, transporte, la minería ecológica y la tecnología, entre otros.

El gigante asiático apoyó, además, la puesta en órbita de los tres satélites que posee Venezuela.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.