• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

NOTICIAS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Cinco claves de la caída del puente de Boca de Uchire
La vía hacia el oriente del país, por la Troncal 9, se encuentra incomunicada debido el colapso del puente de Boca de Uchire

Cinco claves de la caída del puente de Boca de Uchire
En el puente hubo una protesta en la mañana de este martes (Creditos: Cortesía La Prensa de Anzoátegui)

08/10/2013 04:04:00 p.m.|Andrés Tovar.- 1. Caída. A través de un boletín de prensa, Protección Civil Miranda informó que a la 1:37 pm colapsó la estructura del puente de La Mora de Boca de Uchire, que comunica a los estados Miranda y Anzoátegui. El puente está ubicado en el Municipio San Juan de Capistrano. La estructura cayó cuando 3 vehículos Encava, 3 gandolas, 4 carros pequeños y una moto transitaban por la misma, informó la Gobernación del estado Miranda.

2. Protesta. Antes del colapso de la estructura, un grupo de motorizados había cerrado el acceso al puente en protesta por la inseguridad, quedando sobre el puente varios camiones y carga pesada, lo que se ocasionó la caída.

3. Protocolo activo. El Ministerio de Transporte Terrestre ya activó un operativo para atender la situación: "Equipos de atención de emergencias del Minpptt activan protocolo de sustitución del puente", indicó el despacho a través de su usuario en Twitter, @minpptt.

4. Restricción. Ya en 2011 el paso por el puente fue restringido debido a las fuertes lluvias y la crecida del río, que hicieron que cediera un poco la estructura.

5. Impacto. Algunos conductores que se encuentran en la cola reportan que no hay vías alternas en ese lugar para llegar desde Anzoátegui al estado Miranda. La caída de la estructura implica tomar la ruta de los Llanos como vía para comunicar Miranda con las principales ciudades de Anzoátegui, lo que implicaría un aproximado de más de 8 horas de viaje.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador