diccionario de economía
 

Noticias

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Conatel también suspenderá transmisión de CNN por Internet
El director de Conatel resaltó que no solamente Venezuela ha tomado la decisión de suspender la señal de la cadena CNN, sino que también el Reino de España

Ándres Eloy Méndez
Ándres Eloy Méndez (Créditos: Cortesía )

16-02-2017 08:06:00 a.m. | David Blanco - Klibis Marín.- El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) Andrés Eloy Méndez, informó que la señal del canal internacional CNN también será bloqueada a través de Internet.

Méndez explicó que un equipo de Conatel se encuentra coordinando con los prestadores de servicio de Internet en el país, para realizar el bloqueo de la transmisión en línea de CNN.

Agregó que la suspensión de la señal de CNN en Español en Venezuela, es una decisión que está sustentada en el artículo 33 de la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión
(Resorte), ya que este canal internacional se ha “convertido en un cañón de instigación al odio”.

Destacó que esta medida cautelar está siendo revisada por el directorio de responsabilidad social, “allí están incluso representantes de la iglesia monoteísta en Venezuela, el Ministerio de Educación, entre otros sectores. "Están analizando este tema ya que a ninguna nación le puede hacer bien este tipo de programación", dijo. 

Méndez señaló que se le abrió un procedimiento tal como lo estipula la Ley de Responsabilidad Social, y sale del aire por una medida cautelar. esperando que se cumpla los lapsos correspondientes de 60 a 70 días. 

Informó que no solamente Venezuela ha tomado la decisión de suspender la señal de la cadena CNN, sino que también el Reino de España aplicó esta acción hace tiempo por el llamado a la violencia que hace esta corporación mediática.

Destacó que si este canal estuviese en el país el procedimiento fuera distinto, al tiempo que reiteró que CNN en Español “jamás será censurado”.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.