diccionario de economía
 

Noticias

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama se conmemorará en parque Miranda
Así lo anunció la viceministra para Defensa de los Derechos de la Mujer, Marelis Pérez Marcano

 Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama
Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama (Créditos: Archivo)

19-10-2016 08:04:00 a.m. | AVN.- Con actividades culturales y muestras socioproductivas se desarrollarán este miércoles, a partir de las 9:00am, en la Concha Acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

En entrevista en el programa La Pauta de Hoy, de VTV, la viceministra para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Marelis Pérez Marcano, invitó a la colectividad a sumarse al voluntariado que promueve desde el Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género acciones para concienciar a toda la población femenina acerca de los efectos de la enfermedad y la importancia de su prevención.

Señaló que este jueves, a las 9:00 de la mañana en el Platillo Protocolar del Teatro Teresa Carreño, se realizará un foro sobre las políticas públicas que ejecuta el Estado para la lucha contra el cáncer de mama.

Aspiramos a que en ese debate el público se incorpore en su contribución para ampliar la cobertura combativa, porque estamos acostumbramos a recoger propuestas que nos permitan fortalecer las políticas y programas que estamos desarrollando”, añadió.

La conmemoración terminará en el país este viernes 21 con actividades recreativas en el ámbito nacional.

Como iniciativa impulsada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la Salud (OMS), instituciones estatales y organizaciones sociales, el 19 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, una de las primeras causas de muerte de mujeres.

Informaciones relacionadas con: Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama se conmemorará en parque Miranda

  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.