diccionario de economía
 

Noticias

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


El voluntariado empresarial gana terreno en territorio venezolano
El 95% de las compañías en el país están alineadas a un programa de Responsabilidad Social, aseguró Iraida Manzanilla, representante de Iniciativa Latinoamericana

El 84% de la industria dedica presupuesto para fomentar acción social
El 84% de la industria dedica presupuesto para fomentar acción social (Créditos: )

14-05-2014 01:09:00 p.m. | Mariangel Ardile.- El voluntariado empresarial es actualmente el eje central de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Venezuela, con un alcance comunitario y de formación constante, el sector comercial así lo reconoce.

El 95% de las compañías en el país están alineadas a un programa de RSE, aseguró Iraida Manzanilla Guerra, representante de Iniciativa Latinoamericana al presentar el estudio "Una mirada al voluntariado corporativo en Venezuela" durante el encuentro Perspectivas Sociales 2014 organizado por Venamcham.

Al analizar las actividades sociales de 19 empresas participantes, la organización, de la mano de Telefónica, encontraron que al menos la niñez, la comunidad en general, los jóvenes y la tercera edad son el eje central del voluntariado.

El 84% de la industria nacional dedica un presupuesto especial para fomentar la acción social entre sus empleados, mientras el 16% depende de otras unidades organizativas.

Para Manzanilla analizar la inversión en este objetivo, registrar las competencias adquiridas con el voluntariado y estudiar el tiempo de inversión a favor de la comunidad, son parte de los retos que enfrenta la comunidad empresarial en Venezuela.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.