• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

NOTICIAS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Emisión digital del RIF descongestiona oficinas del Seniat
Sólo en Los Ruices, en Caracas, se pasó de 1.600 RIF emitidos por día, a unos 500 a 600 comprobantes diarios

Emisión digital del RIF descongestiona oficinas del Seniat
La validez del RIF digital es también por tres años (Creditos: Cortesía Seniat )

24/09/2013 06:30:41 p.m.|Emen.- La emisión del Comprobante Digital del Registro Único de Información Fiscal (RIF), se ha traducido en el descongestionamiento de las oficinas del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y una mejor atención a los contribuyentes, señalaron este martes el gerente de Recaudación del organismo, Rafael Contreras y la Jefa de la División de Contribuyentes Especiales en la Región Capita, Aniurka Rodríguez.

Durante el programa “Seniat Informa”, transmitido por Yvke Mundial 550 AM, ambos funcionarios indicaron que en el caso de la oficina del Seniat en Los Ruices, en Caracas, se pasó de un promedio diario de 1.500 a 1.600 RIF emitidos a unos 500 a 600 comprobantes por día, tras la entrada en vigencia la emisión digital.

Por su parte, Contreras resaltó la importancia de la automatización en materia de agilización de los procesos y eliminación de potenciales intermediarios. El RIF Digital tiene diversos elementos de seguridad, por lo que no es necesario acudir a la administración para colocar sello alguno.

Las personas, además, pueden comprobar la veracidad de un RIF, ingresando al Portal Fiscal www.seniat.gob.ve, sistemas en línea, mediante la opción “Consulta de Comprobante Digital” e incluso a través de cualquier teléfono inteligente leyendo el código que posee el RIF.

La validez del RIF digital es también por tres años. Los contribuyentes deben acudir a las oficinas del Seniat, solamente en el caso de las personas naturales si están sacando el RIF por primera vez o si hay una modificación en su domicilio, cuando haya cambio de Región. Las personas jurídicas, por su parte, deberán acudir cuando es inscripción, se actualizan los datos o es una renovación.

Atendiendo las preguntas de los contribuyentes se aclaró que al imprimir el RIF digital puede perfectamente hacerse en blanco y negro.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador