• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

Noticias

Compartir en Facebook

Lecturas 1973 lectura(s)


Falleció la estudiante de Carabobo Geraldine Moreno
Permaneció en terapia intensiva desde el martes en la noche tras recibir un disparo de perdigones a quemaropa en el rostro

Fue declarada clínicamente muerta este sábado
Fue declarada clínicamente muerta este sábado (Créditos: Cortesía El Carabobeño)

22/02/2014 01:06:00 p.m. | Gustavo Rodríguez.- La joven estudiante universitaria Geraldine Moreno quien permanecía en terapia intensiva desde la noche del pasado martes, tras recibir un disparo de perdigones a quemaropa en el rostro cuando manifestaba frente a su residencia, fue declarada clínicamente muerta la mañana del sábado en un centro clínico del municipio Naguanagua.

La infortunada de 23 años de edad no soportó la segunda operación que se efectuaron en el Hospital Metropolitano del Norte, dijeron sus familiares después de ser informados por el equipo médico que estaba clínicamente muerta y que sólo aguardaban el fatal desenlace. “Nos dijeron que ya no había nada que hacer”, señaló la desconsolada madre Rosa Orozco.

La estudiante de quinto año de la carrera de Citotecnología en la Universidad Arturo Michelena y destacada atleta perdió la visión debido a la profusión de perdigones que además le desfiguraron el rostro. El trágico evento ocurrió en el sector Tazajal del municipio Naguanagua.

La madre de la estudiante denunció que su hija fue atacada de manera brutal después que se cayera y un Guardia Nacional en lugar de auxiliarla le descargó el arma en la cara. “Ella era mi ilusión y mi orgullo. No puedo decir más nada”.

Dijo que su hija salió a protestar junto a otro centenar de vecinos porque le molesta tener que hacer cola para todo, por la inseguridad y porque el dinero no les alcanza. Sus tías también reprocharon la brutal represión que están padeciendo los estudiantes y jóvenes venezolanos.

Toda la familia se encontraba en la habitación acompañándola en sus últimos momentos y rezándoles oraciones por su eterno descanso.

Garaldine es la segunda estudiante asesinada en menos de una semana en Carabobo luego que pistoleros armados arremetieran contra una concentración e hirieran mortalmente a la modelo Génesis Carmona. La mayoría de los compañeros de Geraldine decidieron marchar este sábado por la paz y el desarme de las bandas armadas.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.