• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

Noticias

Compartir en Facebook

Lecturas 1809 lectura(s)


FOTOS | Deslumbrantes imágenes del relámpago Catatumbo
La organización internacional Guinness confirmó el otorgamiento del Récord Mundial para el Relámpago del Catatumbo, en Venezuela

El fenómeno ingresó el récord Guinness
El fenómeno ingresó el récord Guinness (Créditos: Archivo)

26/11/2013 10:48:00 a.m. | Emen .- l relámpago Catatumbo es un singular fenómeno meteorológico que aparece en la cuenca del Lago de Maracaibo, particularmente en su zona sur y central, y se caracteriza por la aparición de relámpagos de manera casi continua y silente, producido en nubes de gran desarrollo vertical, formando arcos eléctricos entre los 2 y 10 kilómetros de altura.

La organización internacional Guinness confirmó el otorgamiento del Récord Mundial para el Relámpago del Catatumbo, en Venezuela.

De acuerdo con diversos científicos, el Relámpago del Catatumbo genera importantes cantidades de Ozono por lo que es considerado el fenómeno natural más importante del mundo por su efecto regenerador de la capa de ozono.

Aquí algunas de las mejores fotos de este fenómeno.




Relámpago del Catatumbo


Relampago del Catatumbo. Zulia. Venezuela


relampago_del_catatumbo6

relampagocatatumbo-598x360


FOTOS: Agencias

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.