• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

NOTICIAS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Frases claves del choque verbal entre Capriles Radonski y Nicolás Maduro
Las alocuciones de Henrique Capriles Radonski y Nicolás Maduro este domingo fueron un claro ejercicio de debate de inicio de campaña. Aquí resumimos el el choque de opiniones por cada punto expuesto

Frases claves del choque verbal entre Capriles Radonski y Nicolás Maduro
Maduro y Capriles Radonski iniciaron el debate electoral (Creditos: Ultimas Noticias)

11/03/2013 12:55:13 p.m.|Andrés Tovar.- Sobre la Fuerza Armada

-Capriles Radonski: "Yo desde aquí rechazo categóricamente las declaraciones del ministro de Defensa (Diego Molero Bellavia)...usted fue el penúltimo de su promoción, usted es una vergüenza para las Fuerzas Armadas Bolivarianas. Todo lo que usted ha dicho es una verguenza" (en relación al discurso del ministro tras la muerte del Presidente Chávez)

-Maduro: "Ha ofendido a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Todos rodilla en tierra con el almirante Diego Molero. Yo, como Presidente Encargado y su Comandante en Jefe, cuenta con todo mi apoyo".

Sobre las muerte de Chávez

-Capriles Radonski: "¡Quién sabe cuándo murió el presidente Chávez! Ustedes tenían todo cuadrado. Ahora encima ustedes utilizan el cuerpo del presidente para hacer campaña política"

-Maduro: "Se le cae la máscara y se le ve el rostro nauseabundo de fascista que es. Su objetivo es provocar al pueblo de Venezuela, es un irresponsable. Está buscando que el pueblo de Venezuela se salga del cauce y se vaya por los caminos de la violencia (...) La familia del Comandante Chávez se reservará todas las acciones legales en contra de estas declaraciones".

Campaña electoral

-Capriles Radonski: "Estaba todo fríamente calculado. Nicolás (Maduro) le mintió a este país durante los últimos dos meses, se lo digo al pueblo oficialista, le mintieron en las últimas semanas. Ya tienen semanas en campaña. Si se ponen a ver el desarrollo de los acontecimientos se darán cuenta".

-Maduro: "Está buscando la violencia para romper el tablero político venezolano y entonces manchar el proceso electoral (…) y después justificar su retiro de la campaña por la violencia que él mismo generó con sus grandes ofensas al pueblo".

Elecciones

-Capriles Radonski: "Desde aquí desde mi corazón, yo voy a luchar con ustedes, con todos ustedes. Nicolás yo no te voy a dejar el camino libre compañero. Vas a tener que derrotarme con votos y voy a pelear con estas manos cada voto porque yo voy a pelear por este país cueste lo que me cuesta y ustedes no son los buenos y nosotros los malos. Aquí somos millones los que amamos a este país"

-Maduro: "Si no pudieron con el comandante Hugo Chávez ni en el mundo ni aquí, no podrán con su pueblo, no podrán con su revolución. Y nosotros tenemos que seguir por encima de cualquier provocación, pasando por encima de cualquier odio, paz, paz y paz, respeto, respeto, respeto".
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador