• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

Noticias

Compartir en Facebook

Lecturas 731 lectura(s)


Gobierno y oposición reunidos en busca de diálogo
El Gobierno y la oposición se mantienen reunidos en la tarde de este martes para convenir las condiciones de un diálogo

Se encuentran reunidos en la cancillería
Se encuentran reunidos en la cancillería (Créditos: Archivo)

08/04/2014 04:16:00 p.m. | Andrés Tovar.- El Gobierno y la oposición se mantienen reunidos en la tarde de este martes para convenir las condiciones de un diálogo, con el que buscan poner fin a dos meses de protestas, muchas de ellas violentas.

Ramón Guillermo Aveledo, Henri Falcón y Omar Barboza arribaron a casi las 3:00 pm a a la sede de la Cancillería para lo que denominaron una "reunión exploratoria" con el Gobierno, quien está representado por una comisión encabezada por Elías Jaua y Jorge Rodríguez.

El presidente Nicolás Maduro llegó también a las dos de la tarde a la Casa Amarilla, pero se desconoce si el Jefe de Estado estaría en la reunión preparatoria. El gobernador de Miranda y dos veces candidato presidencial Henrique Capriles Radonski estuvo ausente.

La ola de protestas ha preocupado a los países de la región, por lo que una comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) volvió al país esta semana con pedidos de "diálogo" bajo el brazo y dispuesta a mediar en la crisis.

"Los cancilleres sudamericanos nos informaron, tras reunirse con el Gobierno, que este había estado abierto a nuestros puntos de agenda y nos harían saber los suyos", dijo el martes Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD).

"Este no es el inicio del diálogo, es una reunión exploratoria", agregó más tarde Aveledo, a su llegada a la sede de la cancillería, donde se reunía con el presidente Maduro y los principales líderes de la treintena de partidos opositores.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.