diccionario de economía
 

NOTICIAS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Grupo 6to Poder solicitó a la Fiscalía investigar la compra de Globovisión
La empresa de medios Grupo 6to Poder denunció este lunes ante la Fiscalía a Raúl Gorrín, nuevo accionista mayoritario de Globovisión, por considerar que la adquisición violó la ley de Bancos.

Grupo 6to Poder solicitó a la Fiscalía investigar la compra de Globovisión
La denuncia busca anular la compra del canal (Creditos: Globovisión)

27-05-2013 02:35:11 p.m.|Emen.- “Hemos acudido al despacho de la Fiscal General de la República para que abra una investigación de cómo el ciudadano Raúl Gorrín, dueño de una institución financiera, compra un medio de comunicación en nuestro país, violentando el artículo 12 numeral 8 de la Ley de Bancos y otras Instituciones Financieras”, dijo el consultor jurídico del Grupo 6toPoder, Pedro Aranguren.

La venta de Globovisión al señor Raúl Gorrin es nula. La Fiscal Luisa Ortega Díaz debe rendirle cuentas a los venezolanos de cómo Conatel aprobó esa venta y como pasaron por debajo de la mesa esta Ley”, agregó el abogado.

En el documento el Grupo 6to Poder asegura que Gorrín no puede ser accionista de un canal de televisión mientras también lo sea de organizaciones financieras como la aseguradora La Vitalicia.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador