diccionario de economía
 

Noticias

Compartir en Facebook

Lecturas 1142 lectura(s)


Hidrocapital suspenderá servicio de agua en Caracas y Miranda
Hidrocapital hará su quinta parada programada el próximo miércoles 03 de agosto con el objetivo de recuperar 500 litros de agua en los municipios Sucre, Chacao, Baruta y el Hatillo y en Libertador

Hidrocapital suspenderá servicio de agua en Caracas y Miranda
Hidrocapital suspenderá servicio de agua en Caracas y Miranda (Créditos: ÚN)

01-08-2016 04:24:19 p.m. | ÚN.- Hidrocapital hará su quinta parada programada el próximo miércoles 03 de agosto con el objetivo de recuperar 500 litros de agua en los municipios Sucre, Chacao, Baruta y el Hatillo, del estado Miranda y en el municipio Libertador de Distrito Capital.

La presidenta de la hidrológica, Evelyn Vásquez, informó que estos trabajos comprenden la realización de 13 actividades, entre las que figuran la reparación de 2 fugas en las aducciones mayores, de 72 pulgadas de diámetro, en los sectores Lechozal y Mariches, la sustitución de válvulas, así como el mantenimiento anual correctivo y preventivo a los equipos eléctricos y mecánicos del sistema de producción.

Vásquez indicó que la corrección de estas dos grandes fuga solo puede realizarse mediante una parada, que comprende la suspensión del servicio de distribución de agua durante 24 horas.

Destacó que estos trabajos significarán un beneficio para la población,”porque nos permite recuperar 500 litros por segundos, que hoy se están perdiendo por esa avería”.

Asimismo, explicó que estas labores forman parte de un plan integral que ha venido desarrollando Hidrocapital desde principios de este año 2016, con el objetivo de corregir las fugas de aguas en los sistema de aducción.

“Esta parada del 3 de agosto sería la quinta parada que en la sumatoria de estas 5 jornadas, estaríamos hablando de 380 trabajadores participando y de una inversión global a lo largo del año, incluida la de este miércoles de 24 millones de bolívares”, precisó Vásquez.

Igualmente, Vásquez resaltó que la ejecución de estas actividades han permitido hacerle mantenimiento de todos los sistemas de bombeo, y recuperar 1.300 litros de agua por segundo, en medio de la sequía que azotó al país durante 3 años, y que se intensificó con los embates del fenómeno climatológico del Niño.

Estas paradas programadas han sido contempladas para ejecutar labores de mantenimiento correctivo y preventivo en las aducciones principales en los Sistemas de producción Tuy I y Tuy III, del estado Miranda, y recientemente en el Sistema de Producción Taguaza, que suministra agua potable en los municipios Acevedo, Plaza y Zamora de la entidad central.

Vásquez también se refirió a una serie de proyectos que vienen realizando distintos trabajos con el objetivo de contribuir con la preservación del agua y medio ambiente, como la reforestación en los espacios de trabajo de la hidrológica en conjunto con la Fundación para la Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), el arranque de la planta desalinizadora ubicada en el estado Vargas, y el programa educativo “El agua en nuestras vidas”, que se desarrolla en conjunto con escuelas de educación básica.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.