• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

Noticias

Compartir en Facebook

Lecturas 499 lectura(s)


Imputan a general retirado por la desaparición de Víctor Soto Rojas
Simón Tagliaferro De Lima (76) es acusado por la Fiscalía de desaparecer al guerrillero del MIR en 1964

Dos fiscales llevan la causa
Dos fiscales llevan la causa (Créditos: Carlos Ramírez)

04/11/2013 04:43:41 p.m. | Emen.- El Ministerio Público imputó este lunes al general de división (Ejército) en situación de retiro, Simón Luis Virgilio Tagliaferro De Lima (76), por su presunta vinculación con la desaparición forzada del líder social Víctor Soto Rojas, ocurrida en los años sesenta.

Soto Rojas fue detenido entre el 29 de julio y los primeros días de agosto de 1964 en una alcabala del Ejército en la entrada de Altagracia de Orituco, estado Guárico, reseñó el Ministerio Público a través de un comunicado.
 
Tagliaferro fue imputado por  los delitos de desaparición forzada y quebrantamiento de principios y pactos internacionales
suscritos por el Estado venezolano. Los fiscales 8° nacional y 125º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mery Gómez y Armando Saavedra, llevan el caso.

Para el momento del hecho, Tagliaferro se desempeñaba como teniente del mencionado componente militar. Soto Rojas fue miembro del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y luchó contra la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez. En 1964 se incorporó a un frente guerrillero.

Ese mismo año Soto Rojas  fue detenido por funcionarios de la Dirección General de Policía (Digepol), que lo trasladaron al campamento antiguerrillero de Cúpira, ubicado en el estado Miranda; y posteriormente fue declarado desaparecido.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.