• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

NOTICIAS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Las 6 medidas de Maduro contra el "sabotaje alimentario"
"No voy a permitir que nadie sabotee la economía de Venezuela" enfatizó el jefe de Estado, anunciando seis medidas puntuales a tomar.

Las 6 medidas de Maduro contra el "sabotaje alimentario"
Maduro activó la línea 0800-SABOTAJE. (Creditos: captura TV)

12/09/2013 07:11:13 p.m.|Andrés Tovar.- El Presidente Nicolás Maduro anunció este jueves cinco medidas puntuales para hacerle frente a lo que llamó "los planes de la derecha para desestabilizar el sector alimentario nacional" y "garantizar la estabilidad económica a corto plazo".

"No voy a permitir que nadie sabotee la economía de Venezuela" enfatizó el jefe de Estado, anunciando las medidas a tomar:

1. ÓRGANO SUPERIOR PARA LA ECONOMÍA: "He decidido crear una instancia superior de coordinación, de inspección, de contraloría y de garantía de funcionamiento total de la economía" precisó el jefe de Estado, señalando que el gran reto de esta instancia será "neutralizar todos los factores que sabotean la vida económica del pueblo".

Explicó que este Órgano Superior de la Economía garantizará dos niveles: el primero, la "perfecta coordinación de todos los órganos del Gobierno” y el segundo, la incorporación del pueblo organizado en Consejos Comunales, Comunas, Salas de Batallas y movimientos sociales.

La nueva instancia será presidida por él mismo desde el Palacio de Miraflores e incorporará a los ministerios de Comercio, Alimentación, Agricultura y Tierras, Transporte Terrestre y Acuático y Comunas; así como a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través de las REDI.

2. ESTADO MAYOR ECONÓMICO: Agregó que el órgano arriba mencionado va a tener "un Estado mayor, una Dirección Superior”, donde van a estar los ministros que tienen que ver con la actividad económica, entre ellos, el titular del Ministerio de Comercio, Alejandro Fleming; Alimentación, Félix Osorio; Agricultura y Tierras, Yván Gil; Comunas, Reinaldo Iturriza; Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón; Juventud, Héctor Rodríguez; Transporte Terrestre, Haiman El Troudi; y Transporte Acuático, Heberth García.

3. INSPECCIÓN A EMPRESAS: Anunció que, la próxima semana, se iniciará una inspección a todas las empresas del país para verificar sus niveles de producción.

4. INSPECCIÓN Y CENSO AL TRANSPORTE: Asimismo, señaló que iniciará junto a los ministerios de Transporte Terrestre y Acuático una inspección de todas las empresas de transporte relacionadas a la distribución de alimentos.

5. EJÉRCITO MOSCA:
Finalmente, llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través de las redes de defensa integran (Redi) a incorporarse directamente a la supervisión de la distribución de alimentos en todo el país.

6. ACTIVACIÓN DEL 0800-SABOTAJE. A través de este número las personas podrán denunciar las acciones que atenten contra la república.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador