• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

NOTICIAS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Los 10 datos más curiosos del Potro Álvarez
El beisbolista, cantante, y ahora político, fue anunciado el día domingo como candidato a la alcaldía del municipio Sucre por el presidente Nicolás Maduro

Los 10 datos más curiosos del Potro Álvarez
Del béisbol a la política (Creditos: Últimas Noticias)

04/08/2013 09:36:00 p.m.|Daniel Torrealba.- Antonio "El Potro" Álvarez es una persona polifacética que, sin duda alguna, sería muy difícil de encasillar o delimitar en las tareas que puede cumplir. Este venezolano, nacido en el estado Miranda el 10 de mayo de 1979, ha saltado del béisbol, a la música y a la política con una facilidad increíble. 

Aquí los 10 datos más curiosos del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela a la alcaldía del municipio Sucre :

1.- Antonio Álvarez debutó como jugador profesional de beisbol, en la LVBP, en 1996. La primera camiseta que vistió el jugador fue la de los Leones del Caracas, equipo con el que militó por seis campañas, hasta el 2002.

2.-"El Potro" fue uno de los buques insignias del equipo caraqueño, cabe recordar que con los Leones ganó la corona de bateo en la temporada 2000-2001, dejando un promedio de .359.

3.-Tuvo la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas y en el año 2003 debutó con la escuadra de los Piratas de Pittsburgh. Llegó a ser considerado uno de los 10 mejores prospectos del equipo pirata.

4- Su vida sentimental ha sido objeto de las páginas de farándula. En primeras nupcias Álvarez contrajo matrimonio con la ex Miss Mundo Astrid Carolina Herrera. El segundo matrimonio de Antonio fue con la también Miss Venezuela Mariangel Ruiz, con quien tuvo una hija.

5.- En 2009 "El Potro" debutó en la música de la mano de los artistas urbanos Chino & Nacho. El single que lanzaron fue "Lo que no sabes tú", que se posicionó número uno en las carteleras locales.

6.- Álvarez denunció en el año 2010 que "intentaron matarlo por chavista". Esta afirmación la hizo a través de su cuenta de Twiiter, donde agregó que "acabo de recibir un intento de homicidio cuando un hombre armado gritándome maldito chavista me bajó de mi carro y me apuntó en la cabeza".

7.- Como cantante llegó hasta el número uno de la lista Billboard en 2011 en el chart tropical, con su tema «Blá blá blá».

8.- El jugador de beisbol ha protagonizado varios "encuentros verbales" con otros famosos en Twitter. Uno de los más famosos fue con Luis Chataing, cuando lo reto a que "Chávez iba a durar más como presidente de Venezuela que tú (Chataing) en tu programa.

9.- En su última temporada como beisbolista activo, en Venezuela, Antonio Álvarez recibió constantes abucheos en los terrenos de juego. Inclusive llegó a declarar que "En Maracay me pasó algo muy desagradable. Vi a un padre pegándole a su hija porque me quería pedir una foto y le dijo que no, porque ese era un maldito chavista".

10.- Fue coordinador de los Primeros Juegos Nacionales Deportivos por la Libertad, que se desarrollaron en mayo de 2013 en las prisiones venezolanas. De estos juegos comentó que "durante estas dos semanas no hubos hechos de violencia en las cárceles venezolanas".


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador