diccionario de economía
 

Noticias

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Maduro juramentó Comando Antigolpe por la Paz y la Soberanía
El mandatario pidió que no queden impunes los desacatos a la Constitución, y se refirió al manifiesto aprobado por la AN como "un manifiesto golpista"

(Créditos: VTV)

10-01-2017 02:12:00 p.m. | Cristóbal Cobos.-
El presidente, Nicolás Maduro, instaló este martes el Comando Antigolpe, por la Paz y la Soberanía, que tendrá como objetivo principal garantizar la paz y la estabilidad de la República Bolivariana de Venezuela.

El acto de juramentación se celebró en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, antes de viajar a Managua donde el Jefe de Estado asistirá a la investidura de Daniel Ortega en su cuarto período como presidente de Nicaragua.

El domingo el presidente Maduro anunció la creación del Comando Antigolpe, que está coordinado por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, la vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Carmen Meléndez, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, el diputado Diosdado Cabello.

También lo integran el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Gustavo González López, entre otros funcionarios de seguridad y amplia experiencia.

El jefe de la primera magistratura nacional, ordenó al Comando Antigolpe actuar en cuatro ejes: defender la soberanía; garantizar el orden constitucional; garantizar el funcionamiento de la sociedad y evitar la violencia.

Para finalizar, Nicolás Maduro, pidió que no queden impunes los desacatos a la Constitución, y se refirió al manifiesto de la Asamblea Nacional aprobado este lunes por la bancada opositora, como un manifiesto golpista.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.